¿Marcha anti Trump o anti Peña Nieto?.
La ya muy conocida presidenta de "Alto al secuestro": Isabel Miranda de Wallace pide apoyar al presidente y colaborar en la marcha contra Trump el Domingo 12 de Enero de este mes. Se espera que otras 30 asociaciones de la sociedad civil apoyen dicha protesta.
La Sra. Wallace esta perdida en otra realidad virtual. ¿Como le pides peras al olmo, cuando este no tiene para dar?.
El Mexicano promedio gana el salario más bajo de todos los países de la OCDE, gasta la mayor parte de sus ingresos en el transporte diario, vivienda (no importa si renta o paga hipoteca) y comida,por lo que muy raras veces tiene para entretenimiento o consumo general.
Entre el 53% y el 80% de la población vive prácticamente en la pobreza (dependiendo de la manera en que midas sus ingresos). Los ingresos promedio del mexicano dependiendo del decibel social en que te encuentres, oscila entre los 119 a 722 pesos diarios.
El recién gasolinazo estrenado este mes, y cargado a los bolsillos de la ciudadanía, representó, promedio, un 20% de incremento al costo del transporte y por supuesto, ha creado una alza en la inflación, o subida de precios en los productos y servicios que se ofrecen en nuestra sociedad. Desde las tortillas hasta el autobús que se utiliza diariamente.
En base a esta realidad social, ¿Como se le ocurre pedirle a la sociedad, Sra. Wallace, apoyo para el presidente con los índices más bajos de credibilidad y aceptación de esta nación?. ¿Como se le ocurre, que después de tanto atentado al patrimonio familiar podemos seguir apoyando a esta aberración social de políticos en turno?.
La señora Wallace se equivoca, y con ella todos los que apoyan su llamado a la unidad y la concordia.
Aquí, el archienemigo del país, no es el guero copetudo y su necedad de construir el muro o su locura de repatriar a los connacionales en su tierra. El vecino tiene derecho a hacer con su propiedad lo que más le plazca. El problema está en nosotros que no hemos velado por la nuestra.
Las protestas deben ser dirigidas a la renuncia de EPN y a los actos en contra de nuestros bolsillos sin consideración.
El político en México, goza de un desprestigio total. Corrupto, incompetente y todavía con la desfachatez de poder otorgarse aumentos exorbitantes a sus sueldos, los cuales no desquitan ni tantito.
El llamado es a todos los mexicanos a que no olviden los motivos de las protestas y no se dejen llevar por distracciones que nos separen de nuestros objetivos.